Wednesday 21 September 2016

Activities simple past.

Hola estudiante de español,

En este post vamos a practicar el pretérito (simple past in English)

1) Actividad. Rewrite the sentences in the simple past tense.

Ejemplo:

1. Termino mis clases a las 2 de la tarde./ Terminé mis clases a las 2 de la tarde.

2. Miguel sale con sus amigos al centro/

3.¿Comes macarrones con queso por la noche?/

4. Pedro habla con su madre de las vacaciones/

5. Mis amigos estudian en una universidad muy lejos del centro de la ciudad/

6. Yo no escribo nada en clase de español/

7. Ellos llegan al aeropuerto por la noche/


2)Actividad. Write these sentences in the plural form.


Ejemplo
1)Ayer comí en la casa de la abuela/ Ayer (nosotros) comimos en la casa de la abuela.

2). Pablo salió con su coche por la mañana / Pablo y sus amigos ....................con su coche por la mañana.

3. Mi primo estudió en la universidad a distancia/ Mis primos......................

4. Tú cenaste en la pizzería / Vosotros....................

5. Mi amigo rompió el vaso en la cena/Mis amigos......................

6. El estudiante paró el taxi en la calle/ Los estudiantes..........................

7. ¿Bailaste mucho en la discoteca?/ Vosotros ..................................................

No comments:

Post a Comment